Aunque todas nuestras escuelas están enfocadas en crear e implementar planes de mejoramiento cada año, hemos identificado un grupo de escuelas con menor rendimiento estudiantil para recibir recursos adicionales y apoyo para transformar las mismas. [Para obtener más información sobre cómo se seleccionaron estas escuelas, haga clic aquí].
Nuestra estrategia este año es para que los directores y los equipos escolares de estas escuelas se centren en la implementación de un conjunto consistente de estrategias y prácticas de instrucción efectivas. Estas estrategias y prácticas se describen en una nueva guía de mejoramiento escolar creada específicamente para el Departamento de Educación de Puerto Rico. Accede a la nueva guía aquí.
Esta guía describe un enfoque de mejoramiento escolar que enfatiza el rol del director como el líder de la transformación escolar. También aleja a nuestras escuelas de depender de proveedores externos para servicios, en lugar de establecer nuestras escuelas y regiones como una organización de aprendizaje responsable por el mejoramiento continuo a todos los niveles.
A medida que los líderes escolares y el personal colaboran para implementar las prácticas de la guía, ambos aumentarán la calidad y la coherencia de la instrucción en el salón e implementarán rutinas centradas en la reflexión y el mejoramiento continuo. Estas acciones consistentes resultarán en mejor aprendizaje para todos los estudiantes.
Comparte esta página!